Home
Contacto

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CEDULA AZUL

Documentación necesaria:


- DNI / Cedula de identidad del titular. DNI o cédula de identidad del titular del vehículo.

- DNI / Cedula de identidad del autorizado. DNI o cédula de identidad de la o las personas que van a ser autorizadas al uso del vehículo mediante la cédula azul..

- Formulario " 02 ".El mismo es entregado en el registro del automotor a la hora de hacer el trámite

- Declaración jurada. También se entrega en el registro del automotor y es una declaracion en la que el titular manifiesta conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño.

¿Donde se realiza el trámite?


El trámite es personal, es decir que solo lo puede solicitar el titular del vehículo o en su defecto el apoderado con la documentación que acredite dicho caracter. El trámite se debe realizar en el registro donde se encuentre radicado el auto. Para conocer en que registro seccional se encuentra el vehículo, podés hacerlo consultando con el número de patente en la seccion " Dominio (patente) " de la página oficial de la DNRPA haciendo click acá

¿Cuando es necesario el trámite?


Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.No es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde.

(*)Informaicon actualizada al 16/07/2012 segun normativa vigente de la DNRPA


Facebook Twitter

DEMANTENIMIENTO.COM - Todos los derechos reservados

Informesinfo@demantenimiento.com

Política de privacidad, términos y condiciones